jueves, 1 de julio de 2010

Resumen ACTIVIDADES CURSO ESCOLAR 2009/2010

Al principio de septiembre hemos realizado la venta de agendas escolares y hemos contribuido con el centro aportando algunos materiales/libros con aquellos niños cuyas familias están más necesitadas


También nos marcamos como objetivo el mantener buenas y estrechas relaciones, así como colaborar, con el profesorado del centro para trabajar y conseguir el mismo bien común dentro de la comunidad educativa.

Con respecto a las actividades en horas lectivas (organizadas por el centro y el A.M.P.A) se organizaron las siguientes:

  • fiesta de los reyes magos. Con el concurso de postales navideñas y la visita de los reyes magos.

  • Entrega de bolsas de chucherías a todos los alumnos del centro y regalos a los alumnos ganadores del concurso de postales navideñas esto se ha podido realizar gracias a las cuotas de los socios.

  • En carnaval se participo en el pasacalles escolar organizado por el ayuntamiento y otras A.M.P.A.S

  • Desayuno Andaluz para festejar el día de Andalucía.

  • Este curso como en los anteriores hemos querido realizar un desayuno saludable para los alumnos a base de fruta .comenzamos en el mes de noviembre con una fiesta de otoño con frutos secos, castañas etc y otras frutas. Como tuvo tanto éxito decidimos hacer un desayuno saludable a base de fruta todos los meses.

Con un buen resultado .hemos realizado un proyecto conjuntamente con el centro sobre esta actividad para que la junta nos ayudara con alguna subvención y lo hemos conseguido, aunque solo para los alumnos de primaria, con lo cual desde el A.M.P.A, seguiremos comprando la fruta para los mas pequeños de todo preescolar

También como en años anteriores prepararemos la graduación de los preescolares de cinco año para que tengan un buen recuerdo antes de pasar a primaria

Hemos organizado la graduación de los niños de sexto, con su orla correspondiente que será como siempre gratuita para los socios.


Con respecto a las actividades en horas no lectivas organizadas por el A.M.P.A se organizaron las siguientes para los padres:

  • Aeróbic, pilates y mantenimiento

Lunes. miércoles y viernes de 19.00 a 20.00

  • Baile (salsa, mambo, bachata, etc.

Martes y jueves de 19:45 a 20:45

  • Guitarra

Martes y jueves de 19:00 a 20:00

-Pintura

-curso de maquillaje

Otra de las cosas que se ha realizado en este curso ha sido una vez más la venta de papeletas en navidad para recaudar fondos para las excursiones, poder hacerles un descuento a los socios del A.M.P.A

Fiesta fin de curso, colaboramos con el centro colocando una barra para esta fiesta y así contribuir al disfrute por parte de todos de este evento, tomando un refresco y un bocadillo, que será gratuito para todos los socios.

También se ha seguido con el periódico escolar, aunque ahora lo lleven todo desde el centro pero nosotros también tenemos un papel importante en esta actividad.

En último lugar, sin ser así el menos importante queremos agradecer al claustro de profesores y particularmente, a la Directora por su apoyo desinteresado en todas aquellas cuestiones que se le solicitaron.

No hay comentarios: